jueves, 10 de mayo de 2012

New World Trade Center - Freedom Tower

A falta de unas semanas para finalizar la estructura de la Freedom Tower del World Trade Center, actualmente se debate si incluir, o no, en la altura total del edificio el mástil de antenas que tendrá en la cubierta una vez esté finalizado.

La polémica de incluirlo o no, por parte del Council on Tall Buildings, es debido a un cambio en el diseño del mismo por economizar costes. En el diseño original el mástil se consideraba como un elemento arquitectónico más del edificio, el cual revestido con paneles de fibra de vidrio, sería el símbolo de culminar el edificio con una altura de 1776 pies (541.00 m), coincidente con el año de la Declaración de Indepencia de los Estados Unidos de América. Ahora, con el nuevo diseño propuesto mediante un mástil formado por una estructura metálica que sirva de soporte a los equipos de telecomunicación, junto con una iluminación LED que llevaría incorporada, se debate el no incluir dicho elemento en el cómputo de la altura total del edificio, pues se considera como una instalación más. De este modo quedaría rebajado a la altura de techo que tendrá cuando finalice la estructura (1368 pies = 417.00 m; coincidente con la altura que poseían las Torres Gemelas).

Con ello, perdería el título del edificio más alto de Estados Unidos, el cual lo ostenta actualmente la Willis Tower (Sears Tower), con 443 m.

Actualmente se debate este tema entre la Autoridad Portuaria, el grupo SOM y el Council on Tall Buildings.

Noticia publicada en The New York Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario